Al final de cada artículo se pueden encontrar links a las páginas web de la UJI (Universitat Jaume I) y ResearchGate para aquellos que están disponibles.
2023
TESIS DOCTORAL
Miralles-Bono, J. L. (2023). Explorando el inicio de la profesión docente en jóvenes músicos valencianos: estudio descriptivo de casos en escuelas de música. [Tesis Doctoral, Universitat Jaume I]
2022
Miralles-Bono, J. L. (2022). Recursos para el aula. Taller de Sonic Visualiser. Eufonía: Didáctica de la música, (90), 84-85.
2021
Miralles Bono, J. L. (2021). Sonotrazos, la grafía como liberación. Eufonía: Didáctica de la Música, (88), 13-19.
2020
Miralles-Bono, J. L. (2020). Ut Santos poesis ut Carles musica. Fiestacultura, (84), 18-19.
Miralles-Bono, J. L. (2020). Las dificultades de los estudiantes de música en formación que ya imparten clases. Fòrum de Recerca, (25), 99-100.
Rodríguez Boado, A., & Miralles-Bono, J. l. (2020). CERAMIC GRAPHIC SCORES AS AN INTERDISCIPLINARY CREATIVE PROJECT IN THE ESCOLA D’ART I SUPERIOR DE DISSENY DE CASTELLÓ. SONOTRAZOS AND VICENT VIDAL IN MEMORIAM. In INTED2020 Proceedings (pp. 3543-3551). IATED
2017
Miralles-Bono, J. L. (2017). Esa pobre personita que estudio música. Aproximaciones a una coordinación de instituciones educativas. In VI Jornada Nacional sobre estudios universitarios y II Taller de innovación educativa. Universitat Jaume I.
Miralles-Bono, J. L. (2017). Usos comunes y no tan comunes de los dispositivos móviles en la educación universitaria. In Grupo de Innovación Educativa TEAM (Ed.), Jornada de Innovación Educativa DIMEU: Dispositivos móviles en la educación universitaria. Castellón: Universidad Jaume I.
2016
Miralles-Bono, J. L. (2016). Maestros de música y conservatorios: una alianza necesaria. In II Jornades de Didàctica de l’Expressió Musical. Castellón: Universitat Jaume I.
Miralles-Bono, J. L. (2016). GuidoblogsUNI: redes informales de docentes musicales. In II Jornades de Didàctica de l’Expressió Musical. Castellón: Universitat Jaume I.
Miralles-Bono, J. L. (2016). La educación musical sufre bullying. In SEM-EE (Ed.), III Congreso Nacional de Conservatorios Superiores de Música y I Congreso Internacional de Conservatorios Superiores de Música (pp. 84–105). Donostia-San Sebastián.
Miralles-Bono, J. L. (2016). Revealing the secrets of teaching piano sight-reading. In ISME (Ed.), 32nd World Conference International Society for Music Education. Glasgow.
Miralles-Bono, J. L. (2016). Revelando los secretos de la enseñanza de la lectura a primera vista en el piano. In IV CEIMUS educación e investigación musical. La experiencia creativa en la pedagogía de la música (pp. 9–15). Madrid: Enclave Creativa Ediciones S. L.
Miralles-Bono, J. L. (2016). GuidoBlogsUNI: the birth of an informal network of music teacher education. In Looking for the unexpected. Creativity and innovation in music Education. 24th EAS Conference. Vilnius: Lithuanian Academy of Music and Theatre.
2015
Miralles-Bono, J. L. (2015). Los secretos de la lectura a primera vista en el piano al descubierto: estudio de la literatura y perspectivas de futuro. In International Symposium on the Paradigms of Teaching Musical Instruments. Evora: Universidade de Évora.
Miralles-Bono, J. L. (2015). ¿Deberíamos estudiar música? In II Congreso Nacional de Conservatorios Superiores de Música (pp. 49–74). Madrid: Sociedad para la Educación Musical del Estado Español.
2014
Miralles-Bono, J. L. (2014). Guidoblogs: dinamizando la blogosfera de Conservatorios y Escuelas de Música. In III Congreso CEIMUS: Educación e Investigación Musical. Barcelona: Enclave Creativa Ediciones S. L.
Miralles-Bono, J. L. (2014). De incompatibilidades y otras incongruencias. Música Y Educación, 97.
Miralles-Bono, J. L. (2014). Laboratori de Música ß. Una performance contemporánea como proyecto de creación y gestión colaborativa. In XXIV Jornadas del Fórum Europeo de Administradores de la Educación. Innovando a través de proyectos. Organización, Liderazgo y Compromiso. Oviedo.
2013
Miralles-Bono, J. L. (2013). Dos importantes encuentros en la Comunidad Valenciana. Música Y Educación, 93.
Miralles-Bono, J. L. (2013). Laboratori de Música ß: 10 pianos y algunos instrumentos más… In I Jornadas de Pedagogías Musicales Activas. Noja: SEM-EE.
Miralles-Bono, J. L. (2013). GuidoBlogs, el primer planeta de blogs de profesores de conservatorios y escuelas de música. In I Seminario de Trabajo SEM-EE. Llíria.
Miralles-Bono, J. L. (2013). El blog como nexo de unión entre los diferentes miembros de la comunidad educativa. In XXIII Jornadas estatales del Fórum Europeo de Administradores de la Educación. Las redes sociales en la educación del siglo XXI. Palma de Mallorca.
VV.AA. (2013). Resúmenes y debates. In V. Pliego de Andrés & J. L. Miralles-Bono (Eds.), Jornada sobre las relaciones entre el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y la Universidad.
2011
Aguilar, E., & Miralles-Bono, J. L. (2011, May). Què impliquen les convalidacions entre els batxillerats d’arts o els EP. Allioli. Quaderns de L’ensenyament Del País Valencià.
Aguilar, E., Miralles-Bono, J. L., & Bernat Berenguer, M. (2011, February). “Renovatorio”. Grupo de trabajo para detectar los vacíos legales de conservatorios de música. ANPE. Revista Nueva Escuela.
Aguilar, E., Miralles-Bono, J. L., & Bernat Berenguer, M. (2011, January). Renovatorio. Suplement CCOO Federació d’Ensenyament.
Miralles-Bono, J. L., Aguilar, E., & Bernat Berenguer, M. (2011). Estudiar Música: Centres, accés i titulacions. Artres, (17).
2010
Aguilar, E., & Miralles-Bono, J. L. (2010, November). Es presenta Renovatorio, associació per la dignitat i visibilitat del professorat de música. Allioli. Quaderns de L’ensenyament Del País Valencià.
2008
Payri, B., & Miralles-Bono, J. L. (2008). Factors Influencing Spatial Patterns Recognition in a Musical Context. In The 10th International Conference on Music Perception and Cognition. Sapporo.
2007
Miralles-Bono, J. L., Payri, B., Redondo, J., & Picó, R. (2007). Experiments on the utilization of space as a musical language resource. In 19th International Congress on Acoustics. Madrid.
Payri, B., Royo, T. M., Miralles-Bono, J. L., & Morillas Gómez, S. (2007). Preproduction design criteria for web projects based on performance measures for production web content. In XI Congreso Internacional de Ingenieria de Proyectos. Lugo.
Payri, B., Enríquez Carrasco, E. V, Miralles-Bono, J. L., & Royo, T. M. (2007). Significativity of answers in perception experiments with no previous training, as a predictor of academic ratings. In XI International Congress on Project Engineering. Lugo.
Payri, B., & Miralles-Bono, J. L. (2007). Auditory Scene Analysis and sound source coherence as a frame for the perceptual study of electroacustic music language. In EMS: Electronic Music Studies Network.
Payri, B., Miralles-Bono, J. L., Royo, T. M., & Payri, R. (2007). El análisis por modificación y su influencia en el aprendizaje de conceptos audiovisuales. In XI Congreso Internacional de Ingenieria de Proyectos. Lugo.
Payri, B., Picó, R., Miralles-Bono, J. L., & Redondo, J. (2007). Modifications in timbre perception depending on listening context. In ISMA: International Symposium on Musical Acoustics.