Las clases de instrumento on-line e híbridas

La crisis mundial del Covid-19 ha provocado la mayor transición de la historia hacia la educación on-line a distancia. De un día para otro, la mayor parte de los docentes de la humanidad se han visto obligados a cambiar completamente su forma de dar clase. Incluidos los profesores de instrumento musical, con las dificultades añadidas que esto conlleva.

Con la desescalada, se están planificando nuevas formas de gestionar la docencia. Los formatos semi-presenciales cobran especial protagonismo, y aprender a realizar una educación híbrida de calidad (combinando presencialidad con virtualidad) se ha tornado en algo esencial para el profesorado.

Después de una profunda experimentación propia e investigación sobre las diferentes plataformas y formas de dar clase on-line, se me ha encargado por el servicio de formación del profesorado de conservatorios un curso sobre la Las clases de instrumento on-line; que ha tenido una acogida masiva.

Si estás interesado en realizar una formación similar conmigo o quieres contratar un curso de formación para un equipo de profesores de conservatorio o escuelas de música. Ponte en contacto conmigo mediante el siguiente formulario:



A continuación te dejo una serie de entradas de mi blog dónde reflexiono sobre las mejores formas de dar clase de instrumento on-line, así como unos ejemplos de videos creados para estos cursos que estoy llevando a cabo.

Entradas de mi blog dónde reflexiono sobre las clases de instrumento on-line: