Autor: Oysiao

  • *Fins l’últim llagostí: moviment final (Carles Santos, 1988)

    *Fins l’últim llagostí: moviment final (Carles Santos, 1988)

    Durante el primer trimestre de 2024 la Fundació Caixa Castelló acogió ‘La Lligotària’ en la Sala San Miguel gracias a la colaboración con la Fundació Caixa Vinaròs. Lligotària es un personaje-máquina, una pianola marca Aeolian construida entre 1925-1932 y adaptada por Carlos Santos para sus espectáculos, que interpreta e interactúa en el espacio a partir […]

  • *La Convalidació o la Cançó del Tremall (Carles Santos, 1983)

    *La Convalidació o la Cançó del Tremall (Carles Santos, 1983)

    Durante el primer trimestre de 2024 la Fundació Caixa Castelló acogió ‘La Lligotària’ en la Sala San Miguel gracias a la colaboración con la Fundació Caixa Vinaròs. Lligotària es un personaje-máquina, una pianola marca Aeolian construida entre 1925-1932 y adaptada por Carlos Santos para sus espectáculos, que interpreta e interactúa en el espacio a partir […]

  • *Al voltant d’un piano (Amadeu Marín, 2023)

    *Al voltant d’un piano (Amadeu Marín, 2023)

    AL VOLTANT D’UN PIANO es un pretexto de improvisación diseñado por Amadeu Marin para la sesión del 19 de abril de 2023 del ciclo FREE IMPRO AL MUSEUM. Traemos el piano a la vanguardia para dar un paso atrás, mirarlo con nuevos ojos y liberarlo de su rol utilitario al servicio de la música occidental […]

  • *M2 – Far Baby Cry (2022)

    *M2 – Far Baby Cry (2022)

    Pequeña improvisación electrónica a partir del llanto (ralentizado) de un bebé capturado con un micro de contacto en la mesa en la que está.

  • *M1 (2022)

    *M1 (2022)

    Field recordings of first sounds

  • *Kaunus PASTRANA (2022)

    *Kaunus PASTRANA (2022)

    La disposición y entramados naturales de la raíz de olivo español muestran la esencia de soñadores, sabios y nómadas. #SublimeEssence

  • *Kaunus MALENA (2022)

    *Kaunus MALENA (2022)

    Tormenta musical, fuego y exceso. Es la provocación convertida en arte. #SublimeProvocation Música: José Luis Miralles Bono

  • *Kaunus HELENE (2022)

    *Kaunus HELENE (2022)

    Notas con aroma y colores que se escuchan. Es la rebelión del alma. #SublimeRebellion

  • *Kaunus LUCA (2022)

    *Kaunus LUCA (2022)

    Modernismo y orígenes dan forma a Luka. Frescura y disrupción. Prodigio en estado puro.#SublimeProdigy

  • *Kaunus SERGEI (2022)

    *Kaunus SERGEI (2022)

    Descubre la fragilidad de Sergei, ángel y demonio, creador del amor y de lo bello. Humano e imperfecto.#SublimeImperfection Música: José Luis Miralles Bono

  • *Kaunus MITSUKO (2022)

    *Kaunus MITSUKO (2022)

    El esplendor de la virtud y la maestría. Es la belleza de una alma serena. #SublimeSerenity Música: José Luis Miralles Bono

  • *Kaunus LOLA (2022)

    *Kaunus LOLA (2022)

    Sofisticación y elegancia, misterio y extravagancia. El perfume que embriaga tus sentidos y perpetúa su recuerdo #SublimeExtravagance Música: José Luis Miralles Bono

  • *Kaunus ARTHUR (2022)

    *Kaunus ARTHUR (2022)

    Talento natural y constancia. Es la dualidad armónica. #SublimeDuality Música: José Luis Miralles Bono

  • *Over on you: Take a Bow… or two (Amadeu Marín & José Luis Miralles, 2021)

    *Over on you: Take a Bow… or two (Amadeu Marín & José Luis Miralles, 2021)

    Idea original de Amadeu Marín. Over to You by Amadeu Marin (ES) Este es un álbum bastante peculiar. Como la pandemia no nos permitía tocar en público, muchos músicos lanzaron proyectos para hacer música en línea; algunos eran sincrónicos, como las sesiones de grupo de zoom; otros asíncronicos, como cuando se mezclaron pistas grabadas por […]

  • .N20v2 Nancarrow -piano- (2021)

    .N20v2 Nancarrow -piano- (2021)

    Como pequeño homenaje a Conlon Nancarrow he “transcrito” nota a nota la partitura de su estudio para pianola nº20, creando una regla visual para medir las distancias de su notación espacial. Y usando los resultados obtenidos con esa regla, simulando la vieja manera de perforar rollos de pianola, he superpuesto la partitura al Logic Pro […]

  • .N20 Nancarrow (2021)

    .N20 Nancarrow (2021)

    Como pequeño homenaje a Conlon Nancarrow he “transcrito” nota a nota la partitura de su estudio para pianola nº20, creando una regla visual para medir las distancias de su notación espacial. Y usando los resultados obtenidos con esa regla, simulando la vieja manera de perforar rollos de pianola, he superpuesto la partitura al Logic Pro […]

  • *Sintonía IVC Castellón (2021)

    *Sintonía IVC Castellón (2021)

    Estoy muy ilusionado de ser el telonero oficial de todos los espectáculos musicales y escénicos que se están representando desde este año (2021) tanto en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló como en el Teatre Principal De Castelló. Y es que a principios de este curso recibí el encargo por parte del IVC […]

  • *Peça a peça (Lluna Llunera, 2021)

    *Peça a peça (Lluna Llunera, 2021)

    “Peça a peça” reflexiona sobre el cost a nivell històric, laboral, familiar, emocional i psicològic que envolta a la dona en un món dissenyat per i per a homes. La performance recorre la distància que existeix entre l’individu i la veu d’un col·lectiu a través d’un monòleg que a poc a poc es converteix en […]

  • *Time to choose – Visual Thinking (Lluna Llunera, 2020)

    *Time to choose – Visual Thinking (Lluna Llunera, 2020)

    Banda sonora para el Visual Thinking de Lluna Llunera de Time to Choose. Estamos ante uno de los mayores retos de la humanidad: el cambio climático. El documental analiza las soluciones para aliviar esta crisis. Time To Choose desde una visión positiva de la realidad nos muestra que es posible combatir el problema.

  • *A Plastic Ocean – Visual Thinking (Lluna Llunera, 2020)

    *A Plastic Ocean – Visual Thinking (Lluna Llunera, 2020)

    Banda sonora sobre el Visual Thinking de Lluna Llunera de Plastic Ocean. A Plastic Ocean pone en la mesa las dimensiones de la mayor crisis que ha sufrido el océano, la contaminación del agua a causa de los plásticos. Si os gustaría verla desde Mirant queremos concienciar de la importancia de la salud del planeta.¿Sabes […]

  • *2040 – Visual Thinking (Lluna Llunera, 2020)

    *2040 – Visual Thinking (Lluna Llunera, 2020)

    Banda sonora para el Visual Thinking de Lluna Llunera sobre 2040. La película 2040 nos plantea soluciones inspiradoras y reales para cambiar el destino de la humanidad y del planeta. Una historia que las nuevas generaciones tienen que ver, para creer en el cambio.

  • *arqueoacústica (2020)

    *arqueoacústica (2020)

    En Diciembre de 2012 la Journal of Archeological Science publicaba un artículo científico en el que demostraba que las pinturas rupestres de La Valltorta estaban ubicadas en las partes más resonantes de las cuevas. En 1969, Alvin Lucier creava su famoso “I Am Sitting in a Room”, una de las piezas de arte sonoro más […]

  • *LA RE MI LA (2020)

    *LA RE MI LA (2020)

    Premio Cultura Online #CMCVaCasa 2023. Transformación de un videoarte de Carles Santos en filtros de Instagram y re-interpretación con los mismos. Las ilustraciones se han diseñado una a una desde el vestuario original por parte de Lluna Llunera. La programación de los filtros, y re-interpretación al piano: José Luis Miralles Bono SEARCH “LAREMILA” INSIDE INSTAGRAM […]

  • *… a Santos (2020)

    *… a Santos (2020)

    ..a Santos Live electronics performance in honour of Carles Santos in Fundació Caixa Castelló (SPAIN). September 2020 Special Thanks to Fundació Caixa Vinaròs Live Electronics: José Luis Miralles Santos’ Illustration: Lluna Llunera Lightning Technician: Gerard Martínez (Teknomedia) Trailers

  • *i Carles esdevingué piano (2020)

    *i Carles esdevingué piano (2020)

    Premi cultura online #CCSVaCasa 2020 Piano virtual sampleado a partir de fonemas de Carles Santos. Re-interpretación ¡al piano! de Tocatico Tocatá. Documental sobre el proceso: https://icarlesesdevinguepiano.jlmirall.es/?p=56 También puede ser tocada en vivo:

  • *Dream Images v2, Makrokosmos (George Crumb, 1972)

    *Dream Images v2, Makrokosmos (George Crumb, 1972)

    Dream Images from Makrokosmos for piano & electronic (own cover). Live performance in Fundació Caixa Castelló (SPAIN). February 2020 Piano & Electronics: José Luis Miralles Music: George Crumb

  • *Prelude to The Banshee (2020)

    *Prelude to The Banshee (2020)

    Electronic prelude to The Banshee. Live performance in Fundació Caixa Castelló (SPAIN). February 2020 Piano & Electronics: José Luis Miralles

  • *The unanswered question (Charles Ives, 1906)

    *The unanswered question (Charles Ives, 1906)

    Piano & electronics cover of orchestral version of The Unanswered question. Piano, Roli Seaboard, Loop Station, Hx Stomp and H9. Live performance in Fundació Caixa Castelló (SPAIN). February 2020 Piano & Electronics: José Luis Miralles Music: Charles Ives

  • *December 52 v2 (Earle Brown, 1952)

    *December 52 v2 (Earle Brown, 1952)

    Second version (now with leds and lights and more!) of my interpretation of December 52. Live performance in Fundació Caixa Castelló (SPAIN). February 2020 Piano & Electronics: José Luis Miralles Graphic Score: Earle Brown Trailer Completo

  • *The voice of Lir (Henry Cowell, 1920)

    *The voice of Lir (Henry Cowell, 1920)

    The voice of Lir with procesed voice of Henry Cowell itself explaining this work. Also led mapping synced with audio. Live performance in Fundació Caixa Castelló (SPAIN). February 2020 Piano & Electronics: José Luis Miralles Music: Henry Cowell

  • *Interlude (2020)

    *Interlude (2020)

    Free improvisation beetween works. Piano & Electronics (Microfreak, Roli Seaboard) Live performance in Fundació Caixa Castelló (SPAIN). February 2020 Piano & Electronics: José Luis Miralles

  • *Bujaraloz by night (Carles Santos)

    *Bujaraloz by night (Carles Santos)

    Carles Santos, iconic musician of my land creates this beautifull music. I experiment with the piece with a Line 6 hxstomp, an Eventide H9max and a wave Genki Instruments for controlling the algorithms’ parameters with movement in real time following the path (and pace) of the music Illustrations were commissioned to Lluna Llunera. The delicate […]

  • *Pari Intervallo (Arvo Pärt, 1980)

    *Pari Intervallo (Arvo Pärt, 1980)

    Piano & synthesizer (Microfreak). This is what happens when you merge Arvo Pärt with an LFO & Cutoff for pedal notes. Also red led lights inside the piano come to the party… Live performance in Fundació Caixa Castelló (SPAIN). February 2020 Piano & Electronics: José Luis Miralles Music: Arvo Pärt

  • *Cygnet & Houseboat (Bitklavier)

    *Cygnet & Houseboat (Bitklavier)

    00:00 Cygnet (score: Nate May) 02:38 Houseboat (score: Van Stiefel) Performed by José Luis Miralles Bono (https://beyondthepiano.jlmirall.es) Live images: Lluna Llunera (https://www.facebook.com/llunalluneraillustrations/) This music uses Bitklavier, a digitally prepared piano (https://bitklavier.com) in combination with an Eventide H9 effect pedal. INFO ABOUT CREATIVE PROCES: https://beyondthepiano.jlmirall.es/2019/07/30/cygnet-houseboat-bitklavier/

  • *Regard Du Pére, Vingt Regards (Olivier Messiaen, 1945)

    *Regard Du Pére, Vingt Regards (Olivier Messiaen, 1945)

    Music: Regard Du Pére (Vingt Regards) Olivier Messiaen Piano: José Luis Miralles Fx: – Seaboard Rise (Roli) – Arturia Beatstep – Eventide H9 Max – Boss Rc-300

  • *Musica Ricercata II (Ligeti, 1953)

    *Musica Ricercata II (Ligeti, 1953)

    Music: Musica Ricercata II. György Ligeti Piano: José Luis Miralles Fx: – Seaboard Rise (Roli) – Arturia Beatstep – Eventide H9 Max – Boss Rc-300

  • *Rain Death Variations, Makrokosmos (George Crumb, 1973)

    *Rain Death Variations, Makrokosmos (George Crumb, 1973)

    Music: Rain Death Variations (Makrokosmos) George Crumb Piano: José Luis Miralles Fx: – Seaboard Rise (Roli) – Arturia Beatstep – Eventide H9 Max – Boss Rc-300

  • *Dream-Images, Makrokosmos (George Crumb, 1972)

    *Dream-Images, Makrokosmos (George Crumb, 1972)

    Music: Dream-Images (Makrokosmos). George Crumb Piano: José Luis Miralles Fx: – Seaboard Rise (Roli) – Arturia Beatstep – Eventide H9 Max – Boss Rc-300

  • *China Gates (John Adams, 1977)

    *China Gates (John Adams, 1977)

    China Gates: John Adams. Piano: José Luis Miralles Bono Adams was inspired to write the piano piece during a rainy season near his home in northern California. En mis interpretaciones añado una capa de sonidos de lluvia y tormentas, y también se incorpora una iluminación reactiva con tiras de led.

  • *The works comes through by rhythmic Theory (Carla Filipe, 2019)

    *The works comes through by rhythmic Theory (Carla Filipe, 2019)

    Participación con electrónica en la performance de Carla Filipe. Desarrollada durante la residencia que Carla Filipe realizó en 2015 en la Rauschenberg Residency en Captiva Island (Florida) y adaptada en 2019 para su presentación en el EACC, The works comes through by rhytmic Theory se vincula con una serie de trabajos que la artista ha […]

  • *In the Name of the Holocaust (John Cage, 1942)

    *In the Name of the Holocaust (John Cage, 1942)

    Music: In the name of the Holocaust (John Cage) – Prepared Piano MIXED WITH Granular Synthesis (iDensity iOs App + Arturia Beatstep) Lettering: Lluna Llunera In the name of the Holocaust has multiple lectures. II World War, and a quote from James Joyce’s Finnegans Wake.

  • *Intro Beyond The Piano (2019)

    *Intro Beyond The Piano (2019)

    Granular Synthesis with iDensity App (iPad) Midi Control with: Arturia Beatstep Footage: Historical War films

  • *Trazos Nocturnos 8D Music (2018)

    *Trazos Nocturnos 8D Music (2018)

    TRAZOS NOCTURNOS es un re-mix de mis propias piezas: – December 52: https://www.youtube.com/watch?v=R8_ugU-ziFM – La Noche es Oscura y Alberga Horrores: https://www.youtube.com/watch?v=OAVPeUzEJLw Usa la tecnología AMBEO Orbit binaural panner o música en 8D. Es imprescindible usar auriculares para escuchar el efecto. #RetoDel8D (Gracias #JaimeAltozano por el truco https://www.youtube.com/watch?v=KsBSPyAJHP4)

  • *Vicent Vidal in Memoriam (2018)

    *Vicent Vidal in Memoriam (2018)

    es una partitura gráfica-cerámica comisionada para el 10 aniversario de la revista cultural Nomepierdoniuna de Castellón. La partitura es un homenaje a la obra gráfica del diseñador gráfico valenciano Vicent Vidal (Beniarjó). La partitura se ha creado seleccionando fragmentos del universo creativo de Vicent Vidal, y transformándolos en piezas cerámicas de diferentes materiales por parte […]

  • *Artaxia a Piano (Carmen Campos, 2018)

    *Artaxia a Piano (Carmen Campos, 2018)

    Imagen y Video: Carmen Campos Música: José Luis Miralles Bono Live performance at 25th Anniversary of Nomepierdoniuna. Castellón Piano (extended techniques), loop station and Seaboard RISE. Fotogramas: Carmen Campos

  • *La noche es oscura y alberga horrores (Eva Priace, 2017)

    *La noche es oscura y alberga horrores (Eva Priace, 2017)

    La Noche es Oscura y Alberga Horrores El videoarte explora la situación de inseguridad y peligro que sufren las mujeres al caminar solas por la noche. “La noche es oscura y alberga horrores” nace de un proyecto multidisciplinar uniendo la Escuela de Arte y Superior Diseño de Castellón, la Feria Marte de Arte Contemporáneo y […]

  • *Punto y Espacio (Alba Crespo, 2017)

    *Punto y Espacio (Alba Crespo, 2017)

    Graphic Score: Punto y Espacio (2017) by Alba Crespo (EASD) Performer: José Luis Miralles Bono Special video of a Live Performance at Feria MARTE with a recreation of the original score in a new animated 3D version. (Created with Blender). Trailer Completo

  • *December 52 (Earle Brown, 1952)

    *December 52 (Earle Brown, 1952)

    Graphic Score: December 52 by Earle Brown Performer [Piano and Loops]: José Luis Miralles Bono Special video of a Live Performance at Feria MARTE with a recreation of the original score in a new animated 3D version. (Created with Blender). TRAILER Completo

  • *The Banshee (Henry Cowell, 1925)

    *The Banshee (Henry Cowell, 1925)

    Live performance – October 2017 | Castellón The Banshee (Henry Cowell) – 1925 José Luis Miralles Bono | piano www.jlmirall.es Realization: – Carmen Campos – José Luis Miralles Special thanks to: – Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (www.easdcastello.org) – MARTE Feria de Arte Contemporáneo de Castellón (www.feriamarte.com) En otras interpretaciones su proyectaron […]

  • *Carmen Campos (2015)

    *Carmen Campos (2015)

    Música para un corto de presentación de la fotógrafa Carmen Campos.

  • *The Pell Mell (2014)

    *The Pell Mell (2014)

    Música para un corto surrealista, usando técnicas extendidas para piano.

  • *Somnusphobia (2014)

    *Somnusphobia (2014)

    Música para un cortometraje surrealista.

  • *Los 12 Principios del Arte (2014)

    *Los 12 Principios del Arte (2014)

    Obra encargada por la Fundación Dávalos Fletcher para la inauguración de la primera edición de la Feria MARTE de Arte Contemporáneo de Castellón. Tuvo tanto éxito que se repitió para la clausura de la feria. Texto: Joan Feliu Franch Composición: José Luis Miralles Interpretación: Laboratori de Música ß & Friends Fotografías: Carme Ripollés Fotografías: Carmen […]

  • *El Giraluna (2014)

    *El Giraluna (2014)

    los dioses nos sonríen… … ojalá no nos enseñen los dientes Dirección escénica: Santi López Texto, Música y Dirección Musical: José Luis Miralles Bono Intérpretes: Laboratori de Música ß

  • *inW (2013)

    *inW (2013)

    inW Re-composition of The Ride of the Valkyries (Der Walkürenritt) from Wagner’s opera «Die Walküre» (The Valkyrie) by José Luis Miralles Bono. All performers are pre-college music students. This was part of a Pedagogical Project about Contemporary Music and group piano class. Performers: Laboratori de Música ß | http://laboratori.jlmirall.es Director: José Luis Miralles Bono | […]

  • *inß (Laboratori de Música ß, 2013)

    *inß (Laboratori de Música ß, 2013)

    inß Original collaborative composition by Laboratori de Música ß’s members inspired by Terry Riley’s inC. All performers are pre-college music students. This was part of a Pedagogical Project about Contemporary Music and group piano class. Music & Performers: Laboratori de Música ß | http://laboratori.jlmirall.es Director: José Luis Miralles Bono | https://jlmirall.es Photography: Carmen Campos | […]

  • *La Clave (2012) [reCrea]

    *La Clave (2012) [reCrea]

    Original soundtrack of «La clave». A 2012 reCrea’s short-film. Music: José Luis Miralles Bono (www.jlmirall.es)

  • *inC (Terry Riley, 1968) [2012]

    *inC (Terry Riley, 1968) [2012]

    Live performance of Terry Riley’s InC with10 pianos (and more instruments… by Laboratori de Música ß. Hall of Conservatori Professional de Música de Castellón. All performers are pre-college music students. This was part of a Pedagogical Project about Contemporary Music and group piano class. Score: Terry Riley http://terryriley.net Performers: Laboratori de Música ß | http://laboratori.jlmirall.es […]

  • *hommage ii: der Doppelgänger (2014)

    *hommage ii: der Doppelgänger (2014)

    Pieza para piano a 4 manos, homenaje al lied de F. Schubert «Der Doppelgänger».

  • *hommage i: Bach-Kurtag (2013)

    *hommage i: Bach-Kurtag (2013)

    Esta pieza fue estrenada el día 11 de Febrero de 2013 en el Conservatorio Profesional de Música “Mestre Tàrrega” de Castellón dentro del concierto “Miniaturas Eternas”. En dicho concierto, el alumnado de piano de los profesores Natalia Bort y José Luis Miralles interpretaron obras de J.S. Bach y G. Kurtag mezclando ambos estilos. Para concluir […]

  • *Triste España sin Ventura (2013)

    *Triste España sin Ventura (2013)

    glosas sobre el lamento de Juan del Enzina v – Despiertaiv – Flor y Esperanzaiii – Perla Preciosaii – Periculumi – ya cae que se desmaya 0 – Triste España1 – pesar2 – pagar3 – gozar4 – esperar5 – llevar6 – penarFIN: Consolar Voz: Santi López Rodriguez Piano: José Luis Miralles Bono Seu, cerimoniós, Josep […]

  • *cant glaçat (2012)

    *cant glaçat (2012)

    onirisme ficció versant poemes de Manel Garcia Grau Obra per a veu i piano de José Luis Miralles Bono amb els següents textos de Manel Garcia Grau: per a Toni Planelles, amic,que juntament amb l’autor va estrenar l’obrael tercer dia del novè mes de l’any MMXII a la ciutat de Vila-real.un inestimable agraïment a Valentí Pinyot, pedra clau […]