Estoy muy ilusionado de ser el telonero oficial de todos los espectáculos musicales y escénicos que se están representando desde este año (2021) tanto en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló como en el Teatre Principal De Castelló. Y es que a principios de este curso recibí el encargo por parte del IVC Castelló y Alfonso Ribes Rodríguez -al que agradezco enormemente la confianza depositada-, de crear una sintonía que sirviera de llamada de inicio del concierto y de fondo mientras se da el aviso previo.
Aquí os comparto el tema original que creé y unas pinceladas sobre la idea detrás de la composición.
Se ha creado una música que sea al mismo tiempo clásica, contemporánea e “indie”, pensando que pueda quedar bien en los diferentes espectáculos que ha de preludiar. He utilizado el piano (tanto notas, como “otros sonidos”) para conseguir con ello un “ambiente” ni demasiado triste ni demasiado alegre (será el previo de todo tipo de acontecimientos artísticos).
Al mismo tiempo se ha buscado que no sea una música demasiado compleja de seguir y que invite a ser escuchada, te atrape y te deje con ganas de más. Que sea fácilmente reconocida (como una sintonía radiofónica), pero que combine simplicidad (para una escucha fácil) y complejidad (pensando en aquellas personas asiduas que la escuchen muchas veces y puedan descubrir nuevos detalles si se lo plantean). Se inicia suavemente para que no moleste cuando empieza (como alguien entrando en la propia sala) y poco a poco va formando un clímax que no acaba de llegar, dejando una retirada posterior no resuelta.
Si habéis acudido últimamente a alguno de los conciertos o representaciones escénicas, ahora podéis escucharla completa aquí con auriculares para descubrir todos esos pequeños detalles que he ido dejando dentro de esta sintonia. Y para colofón, Lluna Llunera me ha querido hacer una portada para el “single”.
¡Espero que os guste!