*Over on you: Take a Bow… or two (Amadeu Marín & José Luis Miralles, 2021)

Idea original de Amadeu Marín.

(ES) Este es un álbum bastante peculiar. Como la pandemia no nos permitía tocar en público, muchos músicos lanzaron proyectos para hacer música en línea; algunos eran sincrónicos, como las sesiones de grupo de zoom; otros asíncronicos, como cuando se mezclaron pistas grabadas por diferentes músicos en diferentes momentos y lugares para producir grabaciones de duetos, tríos, etc. Over to You es uno de los últimos; un álbum de duetos grabados de forma asincrónica, pero con una diferencia importante, como ara veréis.

Estoy muy agradecido a estos músicos, que han sido lo suficientemente generosos y divertidos como para aceptar mi desafío de dúos de improvisación remota y asincrónica. Les envié a todos una improvisación grabada por mí y les pedí que grabaran la suya mientras escuchaban la mía.

Pero hay un detalle que omití cuando los impliqué en mi reto: que les enviaría a todos LA MISMA improvisación. Tenía mucha curiosidad por comparar sus diferentes «respuestas» a mi impro. Así que lo que ofrezco aquí son doce dúos en los que una de las dos partes (la mía) es siempre la misma (!).

Me encanta la diversidad de resultados que podemos escuchar, que de seguro surge de la diversidad de itinerarios vitales y musicales de estos músicos, de sus distintas sensibilidades, experiencias, inclinaciones estéticas, aproximaciones a la creatividad, etc. Espero que el disfrute de escuchar esta diversidad anule el potencial tedio de oir mi parte una y otra vez. De hecho, mi propia improvisación suena diferente cada vez, gracias al nuevo contexto que cada una de sus diversas aportaciones ofrece.  

credits

released October 18, 2021

Amadeu Marín