Las Enseñanzas Artísticas Superiores seguirán DEGRADADAS ¿lo vas a permitir?

Teletipo que la agencia EFE ha enviado a los distintos medios:

El grado de enseñanzas artísticas pasará a llamarse «título superior» ENSEÑANZAS ARTÍSTICA

Madrid, 30 sep (EFE).- Los estudios actuales de «Graduado de Enseñanzas Artísticas Superiores» pasarán a llamarse «Título Superior», en consonancia con las sentencias del Tribunal Supremo que rechazan aquella denominación, pero conservarán su contenido y nivel de cualificación.

En una respuesta parlamentaria, el Ejecutivo entiende que el Supremo no anula las titulaciones correspondiente a las enseñanzas artísticas, ni la condición de estudios superiores, sino que se limita a «prohibir» el término «grado» por considerarlo «exclusivo» de los universitarios. Explica que las sentencias «sólo inciden» en que debe dejar de emplearse el término «grado» y ser simplemente «Título Superior de Enseñanzas Artísticas», con el mismo contenido formativo y nivel de cualificación, por lo que será preciso adaptar el anexo del Marco Español de Cualificaciones Profesionales.

Ya en estos momentos, y tras los fallos judiciales, donde dice «Título de Graduado de las Enseñanzas Artísticas Superiores» debe entenderse ahora la referencia hecha al título superior, dice la respuesta. «No debe existir la menor duda -enfatiza el Gobierno- de que las enseñanzas artísticas superiores forman parte de la educación superior, ya que así está establecido en la Ley Orgánica de Educación». EFE

A ver, ¿somos grado o no somos grado? ¿Cuántos quebraderos de cabeza nos ha traído la situación de la equivalencias desde la LOGSE (dónde se supone que se arregló todo por que éramos equivalentes)?. ¿La LOE lo arregló?

El último ejemplo de consecuencia de vivir de equivalencias lo tenemos en las bolsas de trabajo de Cataluña, ¿sabes que una carrera artística no cuenta NADA?

En Galicia se están moviendo de forma clara y con voz unánime para exigir una solución: http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2012/10/03/conservatorio-escuela-arte-dramatico-inauguran-curso-aviso-protestas/690428.html

En Andalucía también tienen bastante clara cuál es la solución: http://www.malagahoy.es/article/malaga/1361230/conservatorio/superior/reclama/su/adscripcion/la/uma.html

Las Universidades Privadas saben que el futuro está en la Universidad, tanto Berklee Valencia, como la Escuela de Artes TAI, se mueven en ese sentido.

AHORA MISMO, la Plataforma por la Integración de las Enseñanzas Artísticas Superiores en el Sistema Universitario es la ÚNICA OPORTUNIDAD que tenemos en España de arreglar esta situación. 

No queremos parches, no queremos medias tintas, queremos el Grado (y nadie lo reclama con más fuerza que nosotros), queremos ser miembros de pleno derecho en el Espacio Europeo de Educación Superior, que nuestras carreras no se consideren ni inferiores ni equivalentes, sino IGUALES.

¿Vas a permitir que un nuevo parche que no arregla nada se instaure durante no sabemos cuantos años más?

Aquí tienes la web de la Plataforma dónde explicamos las reuniones con el Ministerio que estamos teniendo: http://www.eeaassuniversidad.guidoblogs.org/?page_id=184

y aquí, la página de firmas que es la que nos da fuerza en las negociaciones con el ministerio: http://www.change.org/es/peticiones/una-oportunidad-historica-para-las-enseñanzas-artisticas-superiores

No lo dudes, ayúdanos a difundir la campaña, si crees que las Enseñanzas Artísticas Superiores deben ser IGUALES al resto de Grados Universitarios.

Estamos ante una oportunidad histórica, y de ti depende hacia dónde vaya la historia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *