Profesores de instituto rechazan integración horario con Conservatorio

Hace pocos meses hablábamos en este blog de la iniciativa de la Comunidad de Murcia para integrar los horarios de dos conservatorios profesionales de música con sus institutos de educación secundária más cercanos.
Artículo de Oysiao para ampliar

Pero hoy acaba de salir publicada un noticia en «La Verdad» de Murcia, indicando que los profesores del instituo «Ben Arabí» se niegan a implantar este programa. La razón que argumenta el profesorado es la «falta de espacio» para articular dicha medida, mientras que el APA del centro recuerda que no es necesario espacio ninguno puesto que se da el caso de que ambos centros (conservatorio e instituto) están separados unicamente por una valla, y se pueden utilizar las instalaciones del conservatorio.

Aquí la noticia para tener más detalles:
Texto de la noticia

Uno de los principales problemas del alumnado de conservatorio es la dificultad de compatibilización de horarios con las enseñanzas de régimen general, sin que terminen todo el día de clase en clase y de centro en centro, y apenas tiempo libre para estudiar en casa o sociabilizarse con los amigos, así que todo esfuerzo es necesario para poder solventar este problema endémico de nuestras enseñanzas que poco o nada ha evolucionado en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *