II Congreso Nacional de Conservatorios Superiores

II CONGRESO NACIONAL DE CONSERVATORIOS SUPERIORES DE MÚSICA Madrid, 12, 13 y 14 de marzo de 2015 LÍNEAS TEMÁTICAS Investigación musical «sobre» la música o «desde» la música La inter-relación de los diferentes niveles educativos con las Enseñanzas Superiores de Música: Primaria, Infantil, Secundaria, Bachillerato, Escuelas de Música y Centros…

Leer más

Encuesta de Música para Psicólogos (@MarcSG31)

¿Eres psicólogo? ¿Y tienes un cierto interés en la música? Quizá sea interesante que participases en la encuesta sobre música para psicólogos y psicopedagogos que está realizando Marc Serra (@MarcSG31) Aquí el link: https://docs.google.com/a/uji.es/forms/d/1suopbaBizV_eb6R_lJnetIflZEm2YEHQ4O82Ipdmxl8/viewform Publicaremos en este blog los resultados de la interesante investigación que está realizando Marc Serra cuando estén disponibles.

Leer más

¿Cómo debería ser una prueba de acceso a Enseñanzas Profesionales?

Algunas personas piensan que las pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales de un Conservatorio son un paso traumático para los niños que pueden verse envueltos en una «pequeña oposición» que determinará su futuro con la música. Primero debo mostrar mi apoyo a dichas pruebas por determinados motivos: Sirven como…

Leer más

Andalucía procrastina la creación de Catedráticos de Conservatorio

La Junta de Andalucía ha procrastinado la creación de nuevos catedráticos por falta de consenso entre los que se querían convertir en catedráticos. Para los despistaos sobre qué pinta un catedrático en un conservatorio: catedráticos, interinos, comisiones de servicio y otros trampantojos de los conservatorios. Y para los que no estaban…

Leer más

3 ideas políticamente icorrectas sobre la educación musical

Hay realidades en la educación musical sobre las cuales la mayoría de la gente piensa de una determinada forma sin darse cuenta de lo que realmente está detrás. Mediante memes generados en someecards vamos a realizar algunas incorrecciones políticas sobre las mismas. ¿Cuántas veces un profesor de instrumento musical ha…

Leer más