Publicaciones

Al final de cada artículo se pueden encontrar links a las páginas web de la UJI (Universitat Jaume I) y ResearchGate para aquellos que están disponibles.

2017

Miralles-Bono, J. L. (2017). Usos comunes y no tan comunes de los dispositivos móviles en la educación universitaria. In Grupo de Innovación Educativa TEAM (Ed.), Jornada de Innovación Educativa DIMEU: Dispositivos móviles en la educación universitaria. Castellón: Universidad Jaume I.

2016

Miralles-Bono, J. L. (2016). Maestros de música y conservatorios: una alianza necesaria. In II Jornades de Didàctica de l’Expressió Musical. Castellón: Universitat Jaume I.

Miralles-Bono, J. L. (2016). GuidoblogsUNI: redes informales de docentes musicales. In II Jornades de Didàctica de l’Expressió Musical. Castellón: Universitat Jaume I.

Miralles-Bono, J. L. (2016). La educación musical sufre bullying. In SEM-EE (Ed.), III Congreso Nacional de Conservatorios Superiores de Música y I Congreso Internacional de Conservatorios Superiores de Música (pp. 84–105). Donostia-San Sebastián. Captura de pantalla 2016-03-02 a les 14.59.37 Captura de pantalla 2016-03-02 a les 14.59.46

Miralles-Bono, J. L. (2016). Revealing the secrets of teaching piano sight-reading. In ISME (Ed.), 32nd World Conference International Society for Music Education. Glasgow.

Miralles-Bono, J. L. (2016). Revelando los secretos de la enseñanza de la lectura a primera vista en el piano. In IV CEIMUS educación e investigación musical. La experiencia creativa en la pedagogía de la música (pp. 9–15). Madrid: Enclave Creativa Ediciones S. L. Captura de pantalla 2016-03-02 a les 14.59.37 Captura de pantalla 2016-03-02 a les 14.59.46

Miralles-Bono, J. L. (2016). GuidoBlogsUNI: the birth of an informal network of music teacher education. In Looking for the unexpected. Creativity and innovation in music Education. 24th EAS Conference. Vilnius: Lithuanian Academy of Music and Theatre.

2015

Miralles-Bono, J. L. (2015). Los secretos de la lectura a primera vista en el piano al descubierto: estudio de la literatura y perspectivas de futuro. In International Symposium on the Paradigms of Teaching Musical Instruments. Evora: Universidade de Évora. Captura de pantalla 2016-03-02 a les 14.59.37 Captura de pantalla 2016-03-02 a les 14.59.46

Miralles-Bono, J. L. (2015). ¿Deberíamos estudiar música? In II Congreso Nacional de Conservatorios Superiores de Música (pp. 49–74). Madrid: Sociedad para la Educación Musical del Estado Español. Captura de pantalla 2016-03-02 a les 14.59.37 Captura de pantalla 2016-03-02 a les 14.59.46

2014

Miralles-Bono, J. L. (2014). Guidoblogs: dinamizando la blogosfera de Conservatorios y Escuelas de Música. In III Congreso CEIMUS: Educación e Investigación Musical. Barcelona: Enclave Creativa Ediciones S. L.  Captura de pantalla 2016-03-02 a les 14.59.37Captura de pantalla 2016-03-02 a les 14.59.46

Miralles-Bono, J. L. (2014). De incompatibilidades y otras incongruencias. Música Y Educación, 97Captura de pantalla 2016-03-02 a les 14.59.37 Captura de pantalla 2016-03-02 a les 14.59.46

Miralles-Bono, J. L. (2014). Laboratori de Música ß. Una performance contemporánea como proyecto de creación y gestión colaborativa. In XXIV Jornadas del Fórum Europeo de Administradores de la Educación. Innovando a través de proyectos. Organización, Liderazgo y Compromiso. Oviedo.  Captura de pantalla 2016-03-02 a les 14.59.46

2013

Miralles-Bono, J. L. (2013). Dos importantes encuentros en la Comunidad Valenciana. Música Y Educación, 93Captura de pantalla 2016-03-02 a les 14.59.37 Captura de pantalla 2016-03-02 a les 14.59.46

Miralles-Bono, J. L. (2013). Laboratori de Música ß: 10 pianos y algunos instrumentos más… In I Jornadas de Pedagogías Musicales Activas. Noja: SEM-EE.

Miralles-Bono, J. L. (2013). GuidoBlogs, el primer planeta de blogs de profesores de conservatorios y escuelas de música. In I Seminario de Trabajo SEM-EE. Llíria.

Miralles-Bono, J. L. (2013). El blog como nexo de unión entre los diferentes miembros de la comunidad educativa. In XXIII Jornadas estatales del Fórum Europeo de Administradores de la Educación. Las redes sociales en la educación del siglo XXI. Palma de Mallorca.

VV.AA. (2013). Resúmenes y debates. In V. Pliego de Andrés & J. L. Miralles-Bono (Eds.), Jornada sobre las relaciones entre el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y la Universidad.

2011

Aguilar, E., & Miralles-Bono, J. L. (2011, May). Què impliquen les convalidacions entre els batxillerats d’arts o els EP. Allioli. Quaderns de L’ensenyament Del País Valencià.

Aguilar, E., Miralles-Bono, J. L., & Bernat Berenguer, M. (2011, February). “Renovatorio”. Grupo de trabajo para detectar los vacíos legales de conservatorios de música. ANPE. Revista Nueva Escuela.

Aguilar, E., Miralles-Bono, J. L., & Bernat Berenguer, M. (2011, January). Renovatorio. Suplement CCOO Federació d’Ensenyament.

Miralles-Bono, J. L., Aguilar, E., & Bernat Berenguer, M. (2011). Estudiar Música: Centres, accés i titulacions. Artres, (17). Captura de pantalla 2016-03-02 a les 14.59.37

2010

Aguilar, E., & Miralles-Bono, J. L. (2010, November). Es presenta Renovatorio, associació per la dignitat i visibilitat del professorat de música. Allioli. Quaderns de L’ensenyament Del País Valencià.

2008

Payri, B., & Miralles-Bono, J. L. (2008). Factors Influencing Spatial Patterns Recognition in a Musical Context. In The 10th International Conference on Music Perception and Cognition. Sapporo.

2007

Miralles-Bono, J. L., Payri, B., Redondo, J., & Picó, R. (2007). Experiments on the utilization of space as a musical language resource. In 19th International Congress on Acoustics. Madrid. Captura de pantalla 2016-03-02 a les 14.59.46

Payri, B., Royo, T. M., Miralles-Bono, J. L., & Morillas Gómez, S. (2007). Preproduction design criteria for web projects based on performance measures for production web content. In XI Congreso Internacional de Ingenieria de Proyectos. Lugo.

Payri, B., Enríquez Carrasco, E. V, Miralles-Bono, J. L., & Royo, T. M. (2007). Significativity of answers in perception experiments with no previous training, as a predictor of academic ratings. In XI International Congress on Project Engineering. Lugo.

Payri, B., & Miralles-Bono, J. L. (2007). Auditory Scene Analysis and sound source coherence as a frame for the perceptual study of electroacustic music language. In EMS: Electronic Music Studies Network.

Payri, B., Miralles-Bono, J. L., Royo, T. M., & Payri, R. (2007). El análisis por modificación y su influencia en el aprendizaje de conceptos audiovisuales. In XI Congreso Internacional de Ingenieria de Proyectos. Lugo.

Payri, B., Picó, R., Miralles-Bono, J. L., & Redondo, J. (2007). Modifications in timbre perception depending on listening context. In ISMA: International Symposium on Musical Acoustics.